PROGRAMAS Y AYUDAS

DICIEMBRE 2016, PLAN EMPLEO ESTABLE

VA A DAR COMIENZO EL PROGRAMA DE EMPLEO ESTABLE
El Ayuntamiento informa que va a comenzar el Programa de Empleo Estable en nuestro municipio, dicho programa será destinado a la ampliación de los nichos del cementerio.
Los empleos creados para la ejecución de la obra, tienen que ser obligatoriamente mediante oferta de empleo en el SAE.
El SAE es quien selecciona y quien se lo comunica directamente a los seleccionados.
A las personas entren en dicho Plan, se les descontará el tiempo contratado del listado de empleo municipal.

 

 OCTUBRE 2015, PLAN DE GARANTÍA JUVENIL
19 JÓVENES DEL MUNICIPIO ASISTIERON A CHARLA INFORMATIVA QUE OFRECIÓ AYER EL SAE SOBRE EL NUEVO PROGRAMA DE GARANTÍA JUVENIL
El Alcalde de El Ronquillo inició esta reunión informando a los asistentes que a través de este programa el Ayuntamiento realizará en los próximos meses cuatro contratos a jóvenes del municipio con una duración de seis meses.
A continuación los técnicos del SAE explicaron el funcionamiento del Programa de Garantía Juvenil.

 

PLAN DE EMPLEO JOVEN

Comienzan las contrataciones dentro de este programa. Uno de los proyectos del Plan de Empleo Joven va destinado a un Plan de Conservación, mantenimiento y embellecimiento de las calles de la localidad.


NUEVO LISTADO DE OFICIALES DE ALBAÑIL

Ya puedes consultar el nuevo listado de oficiales de la construcción. Está publicado en el tablón de anuncios del Ayuntamiento.


PLAN DE EMPLEO DE URGENCIA MUNICIPAL

Continúan las contrataciones dentro del PEUM (Plan de Empleo de Urgencia Municipal). Actualmente nos encontramos en la octava edición de este programa de ayuda al empleo, cuyas contrataciones, en esta octava edición, comenzaron en el mes de agosto de 2014. 


PER Y PEE 2014 

En el mes de octubre comenzarán los programas PFEA (más conocido como PER: Plan de Empleo Rural), y el PEE (Plan de Empleo Estable).Estos programas se gestionan mediante oferta de empleo en el SAE de Camas. 



PLAN DE EMPLEO ESTABLE

A principios de noviembre comenzará el Plan de Empleo Estable 2013, con un importe de 13.240 €, lo cual supone un recorte del 70% respecto a 2012.
Se realizarán contratos de 1 mes.
La selección se realiza mediante oferta en el SAE de Camas.
Si algún seleccionado ha estado ya contratado por la lista de demandantes, se le realizará un contrato de 15 días que es el mínimo permitido.

 

PROGRAMA DE FOMENTO DE EMPLEO AGRARIO 2012

Se comunica que próximamente se va a iniciar el PROGRAMA DE FOMENTO DE EMPLEO AGRARIO 2012 (PER) en nuestro municipio.
Por parte de la Oficina del SAE DE CAMAS se nos ha informada que la gestión de las
ofertas de empelo y selección de trabajadores para este programa se realizarán a través de la aplicación informática del Servicio Andaluz de Empleo.
Por tanto, y teniendo en cuenta que es desde la propia Oficina de Empleo donde se realizará la gestión de ofertas, todas aquellas personas que estén interesadas en participar en el programa deben acudir a esta Oficina (Previa Cita) y proceder a la actualización de sus datos lo antes posible, así como obtener información sobre el procedimiento, requisitos y colectivos prioritarios.
La selección de candidatos se realizarán según los criterios determinados por el SAE.
La dirección de la Oficina del SAE DE CAMAS es la siguiente:
Avda. de las Erillas nº 30 (La Pañoleta) Junto a zona comercial Vega del Rey. Horario de 09:00 a 14:00 horas.
Tfnos. Para pedir cita previa: 955 625 695/902 100 506
Web cita previa: www.citaempleo.es

AYUDAS A ESTUDIANTES

El Ayuntamiento de El Ronquillo tiene previsto para los meses de verano, otorgar ayudas a aquellos estudiantes que reúnan los requisitos que a continuación se detallan.

Requisitos:
- Haber terminado bachillerato, formación profesional (módulo equivalente) o carrera universitaria durante el curso 2011/2012.
Estar empadronado en El Ronquillo.

Documentación que deben presentar hasta el día 29 de junio de 2012:
- Solicitud cumplimentada (Recoger en el Ayuntamiento)
- Notas del curso 2.011/2.012 o certificado.
- DNI.
- Tarjeta de la Seguridad Social.

Condiciones generales de la Ayuda:
- Horario de 8 ó 4 horas, según número de solicitudes, con horario a determinar según la plaza laboral.
- Se otorgará durante los meses de julio y agosto, pero si hay un número elevado de solicitudes los estudiantes se repartirán entre los dos meses.
- Entre las actividades a realizar destacan monitores en los talleres de verano, monitores en los eventos deportivos, colaboración en las actividades de la emisora local, colaboración en la organización de las fiestas populares, limpieza, construcción o electricidad.
- El Salario que se cobrará será el Salario Mínimo interprofesional.


SE AMPLÍA EL PLAZO PARA PARTICIPAR EN EL CONCURSO DE IDEAS EMPRESARIALES PARA JÓVENES Y MUJERES

El plazo para participar en este concurso ha sido ampliado hasta el día 31 de enero a las 15:00 horas.

PROGRAMA DE BECAS LEONARDO DA VINCI
El Ronquillo

Si has terminado un módulo de grado medio, un módulo de grado superior o una carrera universitaria y no estás matriculado en otros estudios, puedes hacer prácticas en el extranjero y participar en el Programa Leonardo DaVinci.

Estas beca te permitirá hacer prácticas profesionales durante doce semanas en países como Irlanda, Italia, Portugal, República Checa (Praga) y Polonia.

El programa consta de tres semanas de preparación lingüística y nueve de actividades socioculturales y prácticas laborales especializadas.

¡No pierdas esta oportunidad!
Ven y rellena tu inscripción hasta el 6 de enero en el ayuntamiento de El Ronquillo.

_______________________________________________

PLAN RENOVE

Ayudas para la sustitución de electrodomésticos en hogares andaluces por otros de alta eficiencia energética tipo A o superior.
  
Este programa tiene como objetivo  fomentar la compra de nuevos electrodomésticos más eficientes, en detrimento de aquellos más antiguos que consumen mucha más energía. Actualmente la gran mayoría de los electrodomésticos cumplen este requisito pero si existe alguna duda, solo hay que mirar la etiqueta que acompaña a cada uno de ellos. Aquellos clasificados como Clase A, A+ ó A++, son los más eficientes.
Cualquier persona puede beneficiarse de estas ayudas siempre que se tenga en cuenta  que el nuevo electrodoméstico adquirido debe ser de mayor eficiencia que el anterior. 
Los tipos de electrodomésticos cuya adquisición se subvenciona y las cuantías de las subvenciones de cada uno pueden consultarlas en el siguiente enlace: cuadro de electrodomésticos.




-----------------------------------------------------------------------------------------


200 BECAS LEONARDO ADEIT PARA PRACTICAS EN EMPRESAS EUROPEAS

La Fundación Bancaja ; Fundación Universidad Empresa de Valencia (ADEIT), convocan 200 Becas Leonardo subvencionadas por la Comisión Europea.
-Beneficiarios/as: Pueden beneficiarse titulados/as universitarios de cualquier universidad española, cualquiera que sea su área de estudios, que hayan finalizado estudios universitarios en los últimos dos años y sin experiencia previa en el ámbito profesional de su titulación.
También tienen que tener un buen nivel de idiomas y no haber disfrutado una beca similar.
-Fechas: No existe una fecha predeterminada, dependerán tanto de las ofertas de las empresas como de la disponibilidad de los beneficiarios
-Cuantía: incluye gastos de manutención y gatos de viaje de ida y vuelta. La cuantía depende del país, a lo que hay que añadiruna beca de Bancaja de 600€
-Duración: 26 semanas.
Más información: 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 Concurso de ideas empresariales para jóvenes y mujeres

La idea del proyecto debe enmarcarse en sectores preferentes definidos en la Estrategia de acción global del GDR Corredor de la Plata.

La fecha límite de entrega será el 17 de Enero de 2012, hasta las 15.00 horas.
 

 

Habrá 3 premios para cada una de las dos categorías convocadas, siendo el primero de 2.000 euros, el segundo un ordenador portátil y el tercero un Netbook.  

El Concurso convoca a dos categorías:
• Categoría 1ª: JOVENES. Ser menor de 35 años, hombre/mujer o empresa constituida en un 51% por jóvenes. En caso, de empresa formada por 2 personas bastará que una de ellas sea joven menor de 35 años.
• Categoría 2ª: MUJERES. Ser mujer mayor o igual a 35 años, o empresa constituida en un 51% por mujeres. En caso, de empresa formada por 2 personas bastará que una de ellas sea mujer mayor o igual a 35 años.

Más información en GDR Corredor de la Plata

Las bases y documentos necesarios para participar están en nuestra Web www.corredorplata.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada