miércoles, 27 de mayo de 2020

BOLSA DE EMPLEO MUNICIPAL PEÓN RECOGIDA RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS


Debido a la próxima finalización del actual listado de Peón de Residuos Sólidos Urbanos, el Excmo. Ayuntamiento de El Ronquillo comunica que, en el BOP de fecha 26/05/2020, se ha publicado el Anuncio de Apertura y Plazo de Solicitudes del Nuevo Listado de Peón Operario de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos, en función de las necesidades puntuales y siempre que lo permitan las disponibilidades presupuestarias.
Los requisitos, documentación a entregar y condiciones son las mismas que establecen las Bases Reguladoras de la Bolsa de Empleo Municipal para trabajos temporales no cualificados, publicadas en el BOP nº 264, de fecha 14/11/2019.
EL PLAZO DE SOLICITUDES Y ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN SE INICIA EL DÍA 27 DE MAYO Y FINALIZA EL DÍA 23 DE JUNIO DE 2020, A LAS 14:00 H.
Una vez concluído el plazo de solicitudes, se procederá a la baremación de solicitantes y a conformar Un Nuevo Listado de dicho puesto de trabajo y por orden de puntuación.


Información según Bases:


SOLICITUDES
Horario de presentación de solicitudes: De 9.00 a 14.00 horas.En dicha solicitud se hará constar:
* Declaración responsable de que los datos y documentación presentados son verdaderos.
* Se autorizará al Ayuntamiento a poder recabar informes o información que estime oportuna.
* En la solicitud será obligatorio indicar n.º de teléfono de contacto y correo electrónico.
La ocultación o falsedad de datos en la solicitud, conllevará la exclusión del/la aspirante de la Bolsa.
Documentación a aportar junto con la solicitud:
— Fotocopia de DNI.
— Permisos de conducir de vehículos.
— Informe de vida laboral.
— Acreditación de ingresos totales del domicilio: Se aportará:  
 *   Declaración de IRPF correspondiente al ejercicio 2018 o Declaración responsable de ingresos de todos y cada uno de los miembros que convivan en el domicilio.   
* Certificado de Prestaciones percibidas emitidas por el organismo concedente (Seguridad Social, Salario Social, SEPE, etc).
—  Declaración responsable de no padecer enfermedad o defecto físico que inhabilite para el desempeño del puesto de trabajo solicitado. (Según modelo que se adjunta a la solicitud). O en su defecto Certificado médico básico.
—  Declaración responsable de no estar incurso en ningunas de las causas que inhabiliten para contratar con las administraciones públicas (Modelo oficial que se entregará junto con el de solicitud).
— Informe de Periodos de inscripción (desempleo) en el S.A.E.
— Certificado de Discapacidad o minusvalía superior al 33%, en su caso.
— Certificado de antecedentes penales, en su caso.
—  Acreditación documental de la profesión, categoría profesional o titulación exigida para el desempeño del puesto que se solicita.

TAREAS PRINCIPALES: (CT de apoyo para los meses de verano y feria)
— Traslado del contenedor desde su ubicación hasta el camión de recogida y traslado del contenedor vacío a su lugar de origen.
— Limpieza de contenedores y alrededores.
— Accionamiento del mecanismo elevador del camión de recogida.
— Supervisión del correcto vaciado del contenido del contenedor en el camión de recogida.
— Recogida de los residuos depositados fuera de los contenedores e introducción en el camión de recogida.
— Puesta en marcha de la prensa compactadora del Camión.
— Ofrecer asistencia al conductor de camión de recogida en las maniobras efectuadas.
—  Comunicación al responsable del servicio de recogida de residuos urbanos de las incidencias que observe en la vía pública (contenedores rotos, papeleras tiradas...).

Requisitos: No padecer enfermedad, ni estar afectado por limitación física o psíquica que sea incompatible con el desempeño de las correspondientes tareas y funciones del puesto de trabajo

REQUISITOS GENERALES
Los solicitantes deberán reunir, a fecha de la apertura de la Bolsa (el primer día de apertura del plazo), los siguientes requisitos:
a) Tener la nacionalidad española o de cualquier otro Estado miembro de la Unión Europea o extranjero según lo previsto en el art. 10.2 de la Ley Orgánica 4/200, de 11 de enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social, y su legislación de desarrollo.
b) Encontrarse en edad y situación legal para trabajar.
c)  No  padecer  enfermedad,  ni  estar  afectado  por  limitación  física  o  psíquica  que  sea  incompatible  con  el  desempeño  de  las  correspondientes tareas y funciones del puesto de trabajo.
d) No haber sido separado o inhabilitado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o es-pecial para empleos o cargos públicos por resolución judicial. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.
e) Los propios de cada puesto de trabajo incluido en los listados de la bolsa de empleo.

Para más información consulta las bases en el BOP https://www--dipusevilla--es.insuit.net/system/modules/com.saga.sagasuite.theme.diputacion.sevilla.corporativo/handlers/download-bop.pdf?id=cbd6fdb4-060c-11ea-96f4-0050569fe27b