martes, 26 de octubre de 2021

CURSO DE MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES ELÉCTRICAS PARA JÓVENES

(Emprendejoven)
BECA DE 20 € AL DÍA
El Ayuntamiento de El Ronquillo, a través de Prodetur y dentro del programa Emprendejoven pone en marcha el curso “Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Eléctricas” en el que podrán participar 12 jóvenes mayores de 16 años y menores de 30 años con el objeto de mejorar su empleabilidad y competencias profesionales.
DATOS DEL CURSO
- Duración 300 h (250 h de materia específica y 50 h de autoempleo).
- Modalidad presencial.
- Horario: 5 horas lectivas durante 60 días de lunes a viernes. Horario de mañana (3 meses aproximadamente).
- Los alumnos/as percibirán una beca por importe de 20,00 € por día de asistencia al final de la acción formativa, siempre que hayan cumplido los requisitos y obligaciones. Esta ayuda es compatible con prestaciones sociales siempre que el importe total no supere el 75% del IPREM).
REQUISITOS DE LOS/AS ALUMNOS/AS
- Ser mayor de 16 años y menor de 30 años y no estar trabajando ni estudiando. Podrán participar jóvenes que, cumplidos los 30 años, inicien su participación antes de que transcurran 4 meses.
- Estar inscrito/a y activo/a en el Fichero de Garantía Juvenil.
- Estar inscrito/a como demandante de empleo en el SAE.
- Estar empadronado/a en El Ronquillo (o en uno de los 53 municipios de la provincia de Sevilla que figuran en el anexo 1 de las bases).
- No estar integrado/a en los sistemas de educación o formación reglada.
- No percibir al inicio del curso rendimientos de trabajo. Será compatible una vez comenzado el curso y en horario compatible.
INSCRIPCIONES
La selección del alumnado la realizará Prodetur con las solicitudes que se entreguen en el Ayuntamiento hasta el 25 de octubre. Documentación a presentar:
- Solicitud. Recoger en el Ayuntamiento.
- Fotocopia del DNI.
- Certificado de empadronamiento.
- Informe de vida laboral actualizado.
- Certificado de inscripción en el Fichero de Garantía Juvenil (si no estás inscrito/a o no sabes si estás activo/a infórmate en el Centro Juvenil o Biblioteca de 10:00 a 13:00 h, no olvides tu certificado digital).
- En caso de menores de edad autorización de consentimiento de participación junto a fotocopia del DNI del padre, madre o tutor/a.
- Si procede documento acreditativo de exclusión social certificado por los servicios sociales o certificado de situación de diversidad funcional.